EN OURENSE

El hielo cortó una carretera, rompió tuberías y atrapó a un tractor con leña

Las bajas temperaturas causaron varias incidencias a lo largo de la provincia

La carretera cortada en Trives.
La carretera cortada en Trives.
El hielo cortó una carretera, rompió tuberías y atrapó a un tractor con leña

Las distintas brigadas de Carreteras esparcieron este domingo ocho toneladas de sal y salmuera en la red viaria de la provincia para evitar la formación de placas de hielo. Aún así, el Concello de Trives decidió cortar el vial que enlaza Barrio con Motefurado, al formarse gruesas capas de hielo sobre el asfalto. Los efectivos de Protección Civil intentaron despejar la calzada, el principal acceso al pueblo de Navea, pero no lo lograron y esparcieron sal. Quedaron a la espera de fundir el hielo para reabrir la vía al tráfico. 

El Grupo de Emergencias de Gomesende  tuvo  que esparcir sal en varios puntos y los  bomberos de Ourense hicieron lo mismo en las aceras de la calle Xoán de Novoa. Protección Civil de Toén  se vio obligada a esparcir sal en la carretera que enlaza el municipio con la ciudad.

Mientras, un tractor quedó atrapado en una placa de hielo que se formó en una calle de Sobral (Coles). El tractorista circulaba cargado de troncos de leña en dirección a su domicilio. A la altura del pueblo de Sobral quedó atravesado a causa del hielo, ocasionando daños en el enganche de la  cabina al remolque. Al lugar acudió una patrulla de la Guardia Civil y efectivos de protección Civil, que comprobaron que se había formado el hielo tras registrarse una rotura en una tubería de agua.

El tractor fue remolcado al tiempo que el personal municipal se disponía a arreglar la tubería y retirar el hielo.

Las roturas de tuberías de agua potable fueron constantes en los últimos días en las comarcas de Monterrei, A Limia y la misma ciudad. Las averías se produjeron al congelarse el agua del interior a causa de las bajas temperaturas.