CAMPEONATO

La historia también es una disciplina olímpica

La prueba se basará en un concurso, a diferencia de las olimpiadas de otras materias, que suelen consistir en un examen

Beatriz Nieto, Susana Reboredo, David Morenza y Ángeles Coello.
Beatriz Nieto, Susana Reboredo, David Morenza y Ángeles Coello.
La historia también es una disciplina olímpica

La Facultad de Historia del Campus de Ourense, en colaboración con la revista "El Octavo Historiador", convoca la primera "Olimpíada de Historia. Fai Historia con nós". La actividad, pionera en Galicia, está abierta a los estudiantes de 4º de ESO de toda la comunidad autónoma gallega. El plazo de inscripción, a través de la web de la facultad, permanecerá abierto hasta las 14,00 horas del día 13 de abril. La prueba se celebrará el 25 de mayo, en el campus de Ourense.

 

 

"A actividade xorde co obxectivo de sementar o xerme da historia nos alumnos", explicó ayer Beatriz Nieto, profesora de historia del colegio Padre Feijóo-Zorelle, durante la presentación de la convocatoria, que lleva tres años aplicando en sus clases una experiencia piloto denominada "Olimpiadas Históricas".

En el acto también estuvieron presentes Susana Reboreda, decana da Facultade de Historia y David Morenza junto con Ángeles Coello, miembros de la publicación "El Octavo Historiador".

La prueba se basará en un concurso, a diferencia de las olimpiadas de otras materias, que suelen consistir en un examen. "Os participantes deberán responder a catro tipos de preguntas: cuestións concretas, verdadeiro e falso e identificación dunha imaxe ou frase cun feito histórico significativo", describió Susana Reboreda.

"Cada centro que desexe participar deberá inscribir un equipo formado por catro alumnos e un profesor", aclaró David Morenza. "Os tres equipos gañadores serán galardoados cun premio para cada un dos membros do equipo. Ademais, tamén serán recoñecidos o titor e o centro escolar", añadió.