SERVICIOS

La hora del nuevo parking del CHUO baja a 0,75 euros

La adjudicataria pagará un canon de 2,75 millones para gestionarlo 30 años

Algo más de nueve meses después de sacar a licitación la gestión del nuevo aparcamiento del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), el Sergas ha conseguido, tras múltiples reparos presentados por una de las empresas del concurso, sacar adelante la propuesta de adjudicación, que a expensas de hipotéticos recursos que prevé la legislación, entrega la gestión del equipamiento a Saba Aparcamientos, que gestiona en Ourense el de la estación del Empalme.

Para imponerse a las otras 11 compañías que buscaban hacerse con la gestión, la adjudicataria ha incluido en su oferta una rebaja del 25% en el precio por hora a partir del minuto 61, que se situará en 0,75 euros, manteniéndose invariables, como así contemplaban los pliegos, la primera media hora gratuita y el coste entre los minutos 31 y 60 de 0,90 euros. El tope diario es de ocho euros.

Asimismo, en el apartado del bono de 30 días naturales para el personal del complejo hospitalario, Saba Aparcamientos ofrecerá un precio de nueve euros, cuando el máximo permitido era de 30.

Por otro lado, en lo que respecta al canon concesional que la empresa deberá abonar para asumir la gestión del nuevo aparcamiento del CHUO, el importe que irá a parar a las arcas del Sergas al final de las tres décadas previstas en el contrato ascenderá a 2,76 millones de euros, un 147% más que el canon mínimo que fijó la Xunta para la concesión. En los primeros seis meses del contrato deberá abonar 2,6 millones, mientras que la cantidad restante se dividirá en aportaciones de 5.000 euros anuales.

Además, la empresa se compromete a acometer durante su gestión inversiones en el parking por un importe algo superior a los dos millones de euros para renovar y modernizar las instalaciones. También se ha tenido en cuenta en el análisis las 15 horas al día en las que habrá presencia de trabajadores.

Desde la gerencia del área sanitaria ourensana, explicaban recientemente que el objetivo es tener abierto el aparcamiento, con capacidad para 423 vehículos, antes de que termine el año, para lo que habrá que formalizar el contrato con la empresa y que esta realice los trámites pertinentes.

La planta destinada en exclusiva al personal, con 100 plazas, está operativa desde hace dos semanas. 

Te puede interesar