HOSLERÍA - TURISMO

La hostelería, la más beneficiada por el macropuente

Los restaurantes notan la influencia del macropuente con un incremente en las reservas. Mañana y el sábado serán los días grandes para unos negocios que notan la influencia de la Ribeira Sacra y el turismo termal. 

Varios turistas entran a un restaurante del Casco Vello.
Varios turistas entran a un restaurante del Casco Vello.
La hostelería, la más beneficiada por el macropuente

Este puente es un buen preámbulo para una Navidad que será el punto fuerte de la hostelería ourensana. Los restaurantes tienen intención de aprovecharlo al máximo como pistoletazo de salida y no entra en sus planes cerrar estos días. "Tenemos bastantes reservas. Ayer (por el martes) tuvimos mucha gente. Y para el sábado ya estamos a tope", indica Constantino Iglesias, responsable comercial de la cadena Peregrinus, que tiene un restaurante en la rúa Valle Inclán de la ciudad.

La apertura de tiendas desde hoy y hasta el domingo en el centro comercial Ponte Vella también genera buenas previsiones en la hostelería, como confirman en el restaurante Spaguetti Rock. "Está llamando mucha gente para solicitar. Vamos a abrir todos los días y se espera a bastante afluencia. Se notó ya el inicio de compras navideñas el pasado fin de semana. Si no hay en gente en esta época, malo", explican en la gerencia.

Las mismas sensaciones se aprecian en otros restaurantes, como el Pazo de Canedo. "Hoy (por ayer) ya tenemos bastantes reservas. Se nota la influencia del turismo y hay bastante gente de fuera que llega, sobre todo, para ver la Ribeira Sacra. De hecho, tenemos una reserva de 14 personas que son todo turistas para hoy (por ayer)", destaca David Rodríguez, el dueño. La maquinaria está engrasada desde esta semana para lo que se avecina. "Ya empezó el movimiento, aunque es cierto que hay gente que se reserva para Navidad, pero la previsión para estos días es buena", añade.

No solo en la capital se prevé un buen puente. En el Asador José de Riós, "estamos al 100% todos los días" y, sobre todo, con gente que no es autóctona. "Vienen de Galicia y provincias cercanas", destacan. La misma procedencia que en la ciudad. "Hay turismo cercano, de provincias como Asturias o León. Viene gente por el turismo termal y el viernes (por mañana) y sábado son los días más fuertes", asegura Iglesias, de Peregrinus. n