EN OURENSE

La hostelería ourensana vive la cara amable de la escasa lluvia

<p></p>
photo_camera Terrazas de la Praza Maior, ayer.

Las terrazas siguen llenas en noviembre, gracias al tiempo agradable

La prolongación inusual del buen tiempo, las altas temperaturas y la ausencia de lluvias deja un buen sabor en la hostelería, que ve cómo un mes tradicionalmente bajo como noviembre mantiene las terrazas llenas y una vida social bastante activa. "Estamos en temporada baja pero es muy notorio que la gente sigue haciendo turismo y, efectivamente, este tiempo está ayudando", señala Ovidio Fernández Ojea, presidente de la Federación Provincial de Hostelería.

"Está habiendo mucho más movimiento en la hostelería y es por el tiempo. No se recuerda un año así y, aunque cueste decirlo, porque hay muchos sectores que lo está pasando mal, nos estamos beneficiando ligeramente", añade Ojea.

Los ourensanos son más receptivos a salir sin el temor a sufrir trombas de agua y las terrazas siguen funcionando. Las terrazas registran una gran afluencia en muchas partes de la ciudad.

"El buen tiempo ayuda, así como actividades como la San Martiño, casi estamos desbordados", explican desde la cafetería La Central, en el Parque de San Lázaro, que estaba ayer llena tanto en el interior como en el exterior del local, en pleno noviembre, y pese al refresco de temperaturas de la mañana, presenta una gran afluencia en su terraza.

También las terrazas de la Praza Maior se ven muy favorecidas por la situación. Este fin de semana presentaban una imagen más que espectacular, con los recintos llenos, gente consumiendo helados y, sobre todo, muchos trasiego de consumiciones. "El buen tiempo está funcionando muy bien y la gente está utilizando mucho las terrazas. La zona de la Praza Maior ha cogido buenas perspectivas y hay muy buen ambiente, sobre todo con el tiempo que ha acompañado los fines de semana", dice Rubén Gil, responsable del Tamarindo.

El ocio nocturno también ha notado que al gente se anima a salir en noviembre. La noche de Samaín fue un "éxito" gracias al tiempo y este mismo fin de semana "estábamos cheos", indican desde K'oba, en Los Vinos. "Estamos mantendo o número de clientes, aínda que ás noites fai máis frío", indica uno de los gerentes, Martín Losada. 

Te puede interesar