HUELGA DE JUSTICIA

La huelga podría suspender hoy una decena de juicios penales

A las doce de la mañana habrá una concentración en el exterior del edificio judicial. 

La huelga podría suspender hoy una decena de juicios penales

Los sindicatos CIG, SPJ-USO, CUT, UGT, CSIF, STAJ y CCOO mantienen convocada para hoy una segunda jornada de huelga en la justicia gallega tras constatar que la Xunta "no aporta un documento con propuestas para avanzar en la mejora de las condiciones laborales". El comité de huelga valora que el texto presentado por el Ejecutivo autonómico "tan solo recoge las reivindicaciones que realizan las centrales sindicales, sin cantidades ni plazos", algo que consideran "un brindis al sol".

Por ello, ha ratificado la convocatoria de huelga y ha advertido de que, "si no cambia la postura de la administración, se continuará con las movilizaciones".

A través de las protestas, los sindicatos pretenden denunciar la "discriminación absoluta" que padecen los funcionarios gallegos con respecto a sus compañeros de otras comunidades autónomas, así como el "desmantelamiento" del servicio en Galicia. El comité asegura que el vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Justicia, Alfonso Rueda, "incumple un acuerdo parlamentario al no realizar ninguna oferta al comité de huelga y al no garantizar a los trabajadores las mejoras de sus condiciones laborales".

La agenda de señalamientos de juicios penales en Ourense se mantuvo, con un decena de  vistas, entre ellas fijada una causa por homicidio imprudente - atropello mortal en A Ponte en noviembre de 2015- en el Penal  1 y una administración desleal, alzamiento de bienes  y apropiación indebida en el Penal 2).

A las doce de la mañana habrá una concentración en el exterior del edificio judicial.