HUELGA DE RENFE

La huelga del sector ferroviario afectó a seis trenes en Ourense

Ourense 28-7-2017, estacion tren,
photo_camera Viajeros esperando al tren, ayer en la Estación Empalme. (BELAY)

el parón en plena "operación salida" afectó a más de 20.000 viajeros de toda España

La huelga convocada ayer por la Confederación General del Trabajo (CGT) en el grupo Renfe fue secundada por 102 trabajadores de los 9.141 que trabajan en la compañía (1,1%), aunque obligó a cancelar un total de 2.175 trenes, según los datos aportados por la compañía ferroviaria.

La CGT, que solo cuenta con dos representantes de los 13 que componen el comité de empresa, convocó huelga desde las 00.00 horas hasta las 23.00 horas de ayer viernes, lo que afectó al tren hotel Galicia-Madrid, con parada en Ourense, al Intercity al País Vasco de las 19,15 horas, además de seis servicios Avant con A Coruña y Santiago de Compostela. La jornada transcurrió con total normalidad en la estación Ourense Empalme, así como en todo el territorio nacional.

 Hubo concentraciones de trabajadores en las estaciones de A Coruña y Pontevedra, aunque no en la de Ourense. En Galicia, la CGT situó el seguimiento de la jornada de huelga en un 60 %, y en un 70 % a nivel estatal.

El motivo de la jornada de protestas fue, según el portavoz de la CGT, Ángel Valladares, "el desmantelamiento del ferrocarril público y la destrucción de empleo en el sector ferroviario".

A pesar de que la huelga tuvo un seguimiento del 1,1% de los trabajadores de los turnos de noche y mañana, y un 1,3% del turno de tarde, según Renfe, el parón en plena "operación salida" afectó a más de 20.000 viajeros de toda España en los servicios de AVE, Larga Distancia y Media Distancia. 

Te puede interesar