FORO LA REGIÓN

La importancia de la formación desde pequeños

photo_camera Francisco Somohano.

El presentador del proyecto "Finanzas para todos" hizo alusión a un experimento desarrollado en la Universidad de Stanford entre los años 60 y 70

El presentador del proyecto "Finanzas para todos" hizo alusión a un experimento desarrollado en la Universidad de Stanford entre los años 60 y 70, para demostrar la importancia de la formación financiera desde edades tempranas y cómo quienes tienen esa formación adquirida desde pequeños, funcionan mejor en la vida.

En ese experimento se  cogió a un grupo de niños en una habitación y se les puso delante de un cuenco de golosinas -unas nubes, en este caso-, diciéndoles a continuación que si aguantaba 15 minutos sin coger ninguna, tendrían una recompensa. "Hubo quienes prefirieron esperar a ver esa recompensa y quienes no. El psicólogo Walter Mischel hizo un seguimiento de estos niños a través de los años y quedó demostrado que quienes se habían autocontrolado y no habían tomado ninguna golosina, les había ido mejor en la vida".

Ese autocontrol, que en su niñez se había traducido en un rendimiento en forma de recompensa, es una lección económica, como la paga familiar, que obliga al niño a gestionar sus fondos.

Te puede interesar