INCENDIOS

Imputado un hombre por un fuego en San Cibrao

Las llamas se originaron cuando la persona investigada estaba llevando a cabo trabajos de soldadura del cierre de una finca

Agentes de la Policía Autonómica imputaron, según informó Vicepresidencia de la Xunta, a un hombre como presunto autor de un incendio originado el pasado 8 de agosto en el lugar de Currás, en la parroquia de Gargantós, en el municipio de San Cibrao das Viñas. El fuego provocado por el denunciado afectó a una superficie rasa total de 0,12 hectáreas.

Las llamas se originaron cuando la persona investigada estaba llevando a cabo trabajos de soldadura del cierre de una finca y saltó una partícula incandescente, lo que provocó la rápida propagación de las llamas a una finca limítrofe.

El departamento que dirige Alfonso Rueda señaló que el Índice de Riesgo Diario de Incendio Forestal (IRDI) en la zona era extremo y que, por los hechos, se iniciaron diligencias remitidas al juzgado de instrucción de guardia de Ourense.

Por otra parte, la Policía Autonómica cursó otras cuatro denuncias por fuegos intencionados contra dos hombres y otras tantas mujeres relacionadas con fuegos en Ames, Santiago de Compostela y Ribeira.

Te puede interesar