Imputado el presunto autor de un incendio forestal en A Peroxa

Fuentes policiales han señalado que el origen de las llamas fue la "mala extinción de una quema" en la que "no se adoptaron las medidas de seguridad preceptivas".

Agentes de la Policía Autonómica de la Jefatura Territorial de Ourense ha imputado al presunto autor de un incendio forestal registrado en el municipio ourensano de A Peroxa.

Según ha informado la Consellería de Presidencia, Administracións Pública e Xustiza, el fuego que se le imputa se produjo el pasado 24 de mayo en el lugar de Vilarrubín y afectó a una superficie de 5.200 metros cuadrados de monte arbolado.

Las mismas fuentes han señalado que el origen de las llamas fue la "mala extinción de una quema" en la que "no se adoptaron las medidas de seguridad preceptivas".

Además, el imputado carecía, según añaden las mismas fuentes, de comunicación de quema, puesto que ese día los permisos estaban suspendidos a causa de la meteorología. Las diligencias instruidas en relación con estos hechos han sido trasladadas al Juzgado de Instrucción Número 2 de Ourense.

En lo que va de año, un total de 16 personas han sido imputadas por la Policía Autonómica por delitos relacionados con incendios forestales.

Te puede interesar