Un incendio arrasa 100 hectáreas de la Red Natura en A Mezquita

Con los incendios registrados hoy se contabilizan 365 hectáreas de espacios protegidos 

Los efectivos de lucha contra los incendios forestales mantienen en situación de 'estabilizados' los dos incendios declarados en las últimas horas en los términos municipales de Entrimo y A Mezquita, según datos de las 13:30 horas facilitados por la Xunta.

En los casos de los incendios de Navia de Suarna y Folgoso do Courel ambos están controlados.

El incendio declarado a las 17:37 horas de ayer lunes en la parroquia de Galez, en el municipio de Entrimo, está estabilizado desde las 22:00 horas de ayer.

Según estimaciones provisionales, la superficie afectada es de alrededor de 20 hectáreas. En las tareas de control participan desde el primer momento 4 agentes forestales, 14 brigadas, 6 motobombas, 5 helicópteros y 5 aviones.

En cuanto al fuego en A Mezquita, parroquia de Santigoso, está estabilizado desde las 10:35 horas de hoy tras comenzar esta pasada madrugada a las 00:08 horas.

Nuevas cifras de carácter provisional apuntan a que la superficie afectada es de alrededor de 100 hectáreas en terrenos de Red Natura. En las labores de control trabajan 4 agentes forestales, 11 brigadas, 7 motobombas y 1 pala.

Por lo que respecta a la provincia de Lugo, desde las 22:40 horas de ayer está controlado el incendio iniciado el pasado sábado a las 19:18 horas en el municipio de Folgoso do Courel (Lugo).

Las estimaciones provisionales apuntan a una superficie afectada de 195,33 hectáreas en terrenos de Red Natura, de las cuales 8 son arboladas y 187,33 de monte raso.

En las tareas de extinción de este incendio participan 3 técnicos, 19 agentes forestales, 44 brigadas, 27 motobombas, 2 palas, 7 helicópteros y 3 aviones.

Por último, permanece también controlado desde las 11:20 horas de ayer el incendio registrado en el municipio lucense de Navia de Suarna, parroquia de Ribeira.

Este fuego se inició el sábado a las 17:27 horas y según datos provisionales la superficie afectada es de 410 hectáreas en terrenos de Red Natura, de las cuales 310 son arboladas y el resto rasas.

En su extinción trabajan desde su inicio un técnico, 13 agentes forestales, 49 brigadas, 26 motobombas, una pala, 10 helicópteros y 6 aviones.

También colaboraron en las tareas de control miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Te puede interesar