INCENDIOS

Apagado el fuego de O Bolo tras calcinar más de 146 hectáreas

En las labores de extinción participaron brigadistas que estaban de día libre y extrabajadores 
de Medio Rural

Los efectivos de extinción de incendios  dieron en la jornada de ayer por sofocado el fuego que se originó en la tarde del pasado miércoles en los alrededores de la localidad de San Martiño, en el municipio de O Bolo. Las llamas calcinaron 146,71 hectáreas, de las que  122,71 son de monte arbolado y 24 de raso, según la Consellería de Medio Rural.

Las llamas se originaron  sobre las seis de la tarde del miércoles en una zona de abundante maleza, que facilitó la combustión. El fuerte viento que soplaba a esa hora (hubo rachas de 80 kilómetros a la hora, según Meteogalicia) facilitó la propagación a lo largo de una ladera.

En la extinción del incendio participaron 16 brigadas, ocho coche motobombas y una pala. Además de los efectivos, en los trabajos para controlar la llamas, según pudo saber este periódico, participaron numerosos vecinos del municipio, sobre todo jóvenes que acudieron voluntariamente al monte nada más tener conocimiento del fuego. Junto a ellos, también se desplazaron brigadistas que estaban disfrutando descanso y exbrigadistas que les fue rescindido el contrato al finalizar la campaña de máximo riesgo. 

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para determinar las causas del incendio. 

Te puede interesar