INCENDIOS

Un incendio calcinó siete hectáreas en Melón

Otro fuego calcinó poco más de una hectárea en Nocelo de San Mamede, en el concello de Porqueira

Un incendio forestal que comenzó a las  22,23 horas del pasado sábado en Melón calcinó más de siete hectáreas de monte raso y arbolado, según Medio Rural.

Las llamas comenzaron en una zona de abundante maleza y se propagaron con rapidez por una vaguada, obligando a intervenir a los efectivos de extinción, un total de 13 brigadas, siete motobombas, una pala y cuatro helicópteros.

La zona en la que se produjo el incendio, según Medio Rural, cuenta con difícil acceso, lo que dificultó la intervención de los medios terrestres, teniendo que esperar a que se hiciese de día para intervenir los helicópteros.

Los efectivos daban por controladas las llamas poco antes del mediodía de ayer después de afectar a más de siete hectáreas de superficie. En Medio Rural no descartaban ayer que el fuego fuera intencionado. De hecho, la Policía Autonómica y Guardia Civil inspeccionaban el terreno carbonizado a la búsqueda de pruebas que permitan esclarecer las causas que originaron el fuego y poder identificar a los autores.

El municipio de Melón fue uno de los más castigados por el fuego durante lo que va de año. Los incendios  ya comenzaron durante los meses de invierno y se han prolongado a lo largo de la primavera y verano. Uno de ellos, llegó incluso a cortar los dos carriles de la autovía Rías Baixas, en sentido Vigo, dado que la humareda restaba visibilidad para la conducción.

Porqueira

El incendio en el concello de Melón no fue el único en la jornada de ayer  en la provincia de Ourense. Los efectivos de extinción sofocaron otro que se originó en Nocelo de San Mamede (Porqueira). El fuego se originó pasadas las nueve y media de la mañana obligando a intervenir a dos brigadas, Protección Civil y una motobomba de la Consellería de Medio Rural. Los efectivos daban por controladas las llamas dos horas más tarde tras afectar a poco más de un hectárea de monte raso y arbolado.

Los efectivos también sofocaron fuegos durante la jornada del sábado en Manzalvos (A Mezquita) y Trasmiras. 

Te puede interesar