INCENDIOS

Un incendio calcinó monte raso y arbolado en Allariz

Un fuego que se inició en Portugal amenazaba en la noche de ayer con propagarse a Vilardevós

Un incendio calcinó una hectárea de monte en los alrededores de la localidad de Coedo, en el municipio de Allariz. Las llamas se originaron pasadas las cuatro de la tarde en una zona de abundante maleza y se propagaron con rapidez por una ladera, obligando a intervenir a un helicóptero, dos brigadas forestales y dos coches motobombas.  El fuego, según Medio Rural, ya estaba controlado sobre las  seis de la tarde, después de afectar a una hectárea de monte raso y árboles.

Otro incendio permanecía a las 22,00 horas en Candís (Carballeda de Valdeorras).

Los efectivos de Medio Rural también permanecían atentos a las 21.00 horas en la frontera entre  el municipio de Vilardevós y el de Chaves (Portugal) ante el riesgo de que otro incendio que se originó territorio luso se propagase al municipio. Este fuego, según Medio Rural, tenían un frente "bastante amplio" y se propagaba con "mucha virulencia".

El norte del país vecino está siendo severamente castigado por los incendios forestales durante los últimos dos meses, dado que otro  amenazaba con llegar al parque natural de O Xurés desde los montes del municipio de Montalegre, integrados dentro del  parque natural de Peneda-Gerês, limítrofe con el Xurés. 

Te puede interesar