FUEGO FORESTAL

Las llamas se aproximaron a casas en la localidad de Velle

En Feces de Cima las llamas quemaron cien hectáreas y en Nocelo da Pena, una y media

Las llamas se aproximaron a casas en la localidad de Velle

Los incendios forestales retornaron a la periferia de la ciudad a media tarde de ayer con un foco en la localidad de Velle que, por momentos, aproximó de forma peligrosa las llamas a las viviendas. Un hecho que no sólo movilizó a los efectivos de extinción sino también a agentes de la Policía Local y de la Comisaría de As Lagoas.

La alerta saltó a las 18,15 horas y una hora después las llamas ya fueron controladas por los equipos de extinción. Se estima que la superficie quemada afectase a una hectárea de monte raso, según datos de la Consellería de Medio Rural. En las tareas de extinción participaron un agente, cinco brigadas, tres motobombas y tres helicópteros.

No es la primera vez que se desata un fuego en este punto, en la carretera N-120A a su paso por el núcleo de Velle. "Non deixa de ser unha cousa coa que contamos, sempre se rexistran tres ou catros incendios aquí", criticó el presidente de la asociación de vecinos de Santa Marta de Velle, Francisco Sotelo. 

Precisamente, y debido a que se repite la historia, el líder vecinal considera que este fuego pudo ser intencionado, y va más allá: "Estou seguro de que nunha ou dúas semanas vai volver plantar. O problema é que é unha zona habitada", comentó. Afortunadamente, pese a la cercanía del fuego a las casas, no hubo que lamentar daños materiales ni personales.

Otros dos fuegos
Este incendio no fue el único que se registró ayer en la provincia de Ourense.En la parroquia de Feces de Cima (Verín) la alerta saltó a las 17,15 horas. Las llamas afectaron a un centenar de  hectáreas de terreno forestal y agrícola, según Medio Rural. Al cierre de esta edición, el incendio estaba estabilizado.

En Nocelo da Pena (Sarreaus) las llamas quemaron una hectárea y media de monte raso. El fuego quedó controlado a las 20,00 horas.