INCENDIOS

Un fuego en Santo Estevo desalojó a 50 clientes

photo_camera Fachada y entrada principal al Parador de Santo Estevo, ayer por la mañana.

El incendio, en una oficina del Parador, fue sofocado por los empleados 

Un incendio originado en una de las oficinas de uso administrativo del inmueble obligó en la noche del lunes a desalojar el Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil, localizado en el Concello de de Nogueira de Ramuín.

En concreto, y aunque no se registraron daños personales, entre unas 50 y 60 personas fueron desalojadas a última hora del martes como medida de precaución mientras los servicios de emergencia desplazados realizaban tareas de ventilación del local, para que pudieran regresar a sus habitaciones.

Los servicios de Emergencias del 112 recibieron el aviso sobre las 20.30 horas del martes, y al lugar se desplazaron efectivos del grupo de emergencias de Pereiro de Aguiar y de Protección Civil de Nogueira de Ramuín.

El personal de mantenimiento del Parador ya había sofocado las llamas con extintores y medios propios, originadas en un cuarto destinado a oficinas que estaba situado en el bajo cubierta del inmueble.

Los daños materiales se limitaron, por tanto, al lugar donde se generó el fuego, sin que afectase a otras estancias o plantas del parador, ubicado en un antiguo monasterio cisterciense rehabilitado, en plena Ribeira Sacra.

Los clientes del establecimiento regresaron poco después a sus habitaciones, una vez extinguido el fuego y eliminado el riesgo para los usuarios.

Te puede interesar