INCENDIOS FORESTALES

Seis fuegos arrasan 271 hectáreas en sólo 24 horas

En Nogueira de Ramuín se vieron afectadas más de 173 hectáreas

Uno de los helicópteros de los servicios de extinción de incendios.
Uno de los helicópteros de los servicios de extinción de incendios.
Seis fuegos arrasan 271 hectáreas en sólo 24 horas

La provincia de Ourense se ha visto afectada por hasta seis incendios en el breve lapso de tan solo 24 horas. El saldo provisional de hectáreas quemadas era a última hora de ayer de 271, destacando el fuego de Nogueira de Ramuín, con 173,13 ardidas, de las que 32,26 eran de arbolado y el resto de monte raso. Según precisó Medio Rural, quedó extinguido a última hora de la tarde de este sábado.

A éste se unía el incendio de Muíños, en plena Serra do Xurés, que quedaba controlado a media tarde  de ayer tras quemar casi 19 hectáreas de monte raso. Este fuego se inició en la noche del jueves y en su extinción trabajaron 10 agentes, 26 brigadas, nueve motobombas, una pala, seis helicópteros y tres aviones.

En A Gudiña, una vez extinguido en la tarde de ayer el fuego registrado el viernes a las 20,28 horas en la parroquia de Barxa, que quemó 36,56 hectáreas -cinco de arbolado-, se registraba un nuevo fuego en el mismo municipio, en este caso en Vilamaior, que quemó cinco hectáreas y Medio Rural achaca a la chispa producida por el paso de un tren.

El fuego que se inició a las 17,11 horas del viernes en la parroquia de Ábedes quedaba extinguido a las nueve de la noche de ayer tras quemar 37,1 hectáreas -17,1 de monte arbolado-. Finalmente, en la tarde de ayer se registraba un sexto fuego, en este caso en Sandiás, que quedaba controlado a las 17,30 horas tras quemar cinco hectáreas.