FUEGO FORESTAL

Dos incendios en menos de ocho horas en Chandrexa

Las llamas se originaron en las laderas de una misma montaña con difícil acceso 

Dos brigadistas apagan el fuego declarado el jueves en Garabás (Maside), que quedó extinguido ayer.
Dos brigadistas apagan el fuego declarado el jueves en Garabás (Maside), que quedó extinguido ayer.
Dos incendios en menos de ocho horas en Chandrexa

Los efectivos antiincendios tuvieron que desplazarse ayer en dos ocasiones al municipio de Chandrexa de Queixa para apagar dos fuegos que se originaron en un intervalo de menos de ocho horas en las laderas de una mismo montaña del Macizo Central.

 

 

El primero de los incendios se declaró pasado el mediodía, obligando a intervenir a cuatro helicópteros, incluido el de la Brigada de Refuerzo de Incendios (Brif) de Laza, y dos aviones, que lograron sofocar el fuego sobre las cuatro de la tarde. Los medios aéreos fueron fundamentales, dado que el fuego se propagó por una empinada ladera con difícil acceso, lo que dificultó la intervención de las brigadas forestales terrestres y coches motobombas.

Las llamas afectaron a unas ocho hectáreas, en su mayoría monte raso, según Medio Rural.

Poco antes de las ocho de la tarde de ayer, las aeronaves eran alertadas de un nuevo incendio en otra ladera de la misma montaña de Chandrexa. A las 20,52 horas, los efectivos aún continuaban trabajando en el lugar, tras afectar a más de cuatro hectáreas. En Medio Rural no descartaban que los dos fuegos fueran provocados por la misma persona.

Extinguido el de Garabás

Ayer se dio por extinguido el incendio originado a primera hora de la tarde del jueves en la parroquia de Garabás (Maside), que, según Medio Rural, afectó a 41,2 hectáreas. En la extinción trabajaron 28 brigadas, 13 motobombas, dos palas, 13 helicópteros y cuatro aviones.