POLÉMICA - REDES

Indignación en las redes sociales con un rapero ourensano que alardeó de un falso crimen

El cantante ourensano trataba de ganar visitas con un criticado montaje

Un momento del videoclip, en el que Burgas posa con un falso cadáver.
Un momento del videoclip, en el que Burgas posa con un falso cadáver.
Indignación en las redes sociales con un rapero ourensano que alardeó de un falso crimen

El rapero ourensano conocido como Burgas Vandal y su estrategia de promoción de su videoclip "Lo voy a matar"–con cadáver falso incluido en la historia montada–, se coló entre las búsquedas más populares de Google desde las 17,00 horas de este domingo, momento en el que un amigo del joven anunciaba en Instagram que el cantante había sido detenido por homicidio en la ciudad. El bulo corrió como la pólvora en la red social, donde ahora el rapero se jacta de la hazaña.

"No voy a poder subir más música en un tiempo, he dejado el video que íbamos a sacar este mes subido a mi canal para mañana a las 21,00 horas por si no puedo cumplir la fecha. Espero que os guste y siento tirar todo este proyecto a la basura", escribía el cantante en su red social, antes de colgar la noticia falsa con su detención, para la que utilizó la cabecera de un medio de comunicación.

"Conocido rapero ourensano detenido por homicidio. El joven Burgas secuestró y asesinó presuntamente a la ex-pareja de su compañera sentimental. La víctima, un varón de 28 años que acumulaba varias denuncias por agresión y malos tratos. El acusado alardeó del crimen en sus redes sociales, publicando un sospechoso video en el que se apreciaba acompañado del cadáver", dice el fake. Incluso cita supuestas declaraciones en las que presume de haber cometido el "crimen", además de posar con el "cadáver" en fotografías pertenecientes al videoclip. "Vídeo del cadáver en mi biografía", anunció en una de las publicaciones. 


"Ya se hizo antes"


A esas alturas de la película, la "broma" ya había provocado reacciones de indignación en las redes sociales por el mal gusto de su supuesta estrategia de promoción. El videoclip, "Lo voy a matar", acumula más de 10.000 reproducciones en Youtube en apenas un día desde su publicación. Aunque muchos comentarios alaban su "hazaña", otros le tachan de copiar una estrategia ya empleada por otros raperos y de un mal montaje de la película. "Buena intención de marketing intentar colar a la peña que te has cargado a un tío, y bueno no eres innovador porque ya lo hizo antes Dod Trappers, el resto todo bien", le escriben en un comentario. "Qué poco creíble fue el numerito previo a esto. Muy mal montado todo", apunta otro.


"No pasa nada"


Tras la publicación del videoclip, el rapero se pronunció a través de la misma red social en donde comenzó el relato viral, Instagram. "Es una puta performance. No pasa nada, está todo bien. Disfruten del vídeo, venga a darle likes y todo ese rollo", dice en un vídeo. "Los que me apoyáis me tendréis que apoyar haga lo que haga", agradecía a los amigos "preocupados" por si el asunto era real.