ELECCIONES GENERALES

Inés Iglesias encabezará la lista de Ciudadanos por Ourense al Congreso

La formación naranja prepara un acto para la presentación de los cabeza de lista de las cuatro provincias gallegas

Inés Iglesias encabezará la lista de Ciudadanos por Ourense al Congreso

Ciudadanos Galicia ha cerrado en las últimas horas los nombres de sus candidatos para el Congreso y para las principales ciudades, aunque los cabeza de lista de las municipales todavía faltan por ratificar de forma definitiva por parte de la dirección nacional del partido.

La formación naranja prepara un acto para la presentación de los cabeza de lista de las cuatro provincias gallegas, tres mujeres y un hombre, que se celebrará el domingo 24 y que previsiblemente contará con algún cargo nacional. Antes, este mismo viernes, está previsto que acudan todos ellos a un acto de todos los candidatos de las provincias españolas con su líder, Albert Rivera.

Inés Iglesias encabezará la lista de Ourense. Es profesora titular en la Facultad de Derecho del campus universitario ourensano y magistrada suplente de su Audiencia Provincial.

En Ourense, la formación naranja cerró las listas para las municipales, con el candidato a la alcaldía del Concello de Ourense como fichaje procedente del PP: José Araújo --que hasta hace unas semanas era mano derecha del alcalde ourensano, Jesús Vázquez--.