ayudas

Un informe municipal dejaría al Pulpo Extreme sin 5.500 euros

Los organizadores ocultaron en la solicitud que el concello era un colaborador, lo que impide subvencionar

El Consello Rector del Consello Municipal de Deportes, organismo autónomo del Concello de Ourense, acordó, con la unanimidad de sus cinco miembros -Mario Guede y Francisco Campos (PP), Domingo Castro (DO), José Ángel Vázquez Barquero (PSOE) y Martiño Xosé Vázquez (OUeC)- aprobar la incoación de un expediente de pérdida del derecho de cobro de la subvención otorgada a la organización del festival Pulpo Extreme, que ascendió a 5.500 euros, por irregularidades en su tramitación.

Según explicó el interventor municipal, presente en la reunión, tras solicitarlo OUeC, la propuesta de retirar la ayuda partió de su departamento, al constatar que el Concello, en su condición de coorganizador del evento a través de diferentes concejalías, destinó varias partidas a su financiación.

Explica el funcionario en su argumentación que, una vez que el Concello se compromete a colaborar en los gastos derviados de la organización, ninguno de sus entes dependientes (como es el Consello Municipal de Deportes) puede financiar mediante una subvención la actividad.

Sin embargo, las irregularidades no se quedaron ahí, sino que el interventor explicó que "houbo ocultación de datos" por parte del beneficiario de la subvención en la cuenta justificativa, que no incluyó en sus fuentes de financiación las facturas abonadas por el Concello.

Peticiones

A la vista de la resolución, el representante del PSOE, José Ángel Vázquez Barquero, reclamó que, "como medida cautelar", se suspenda cualquier tipo de colaboración con la organización del Pulpo Extreme hasta que se clarifique el expediente. A esta petición se sumó el representante de DO, según refleja el acta del Consello Rector. 

Te puede interesar