EDUCACIÓN

Ingeniería Aeroespacial es el grado con una nota de corte más alta

La nueva titulación, Turismo-Geografía e Historia, situó la calificación en un 5

Alumnos y profesores del primer curso de Ingeniería Aeroespacial.
Alumnos y profesores del primer curso de Ingeniería Aeroespacial.
Ingeniería Aeroespacial es el grado con una nota de corte más alta

Ingeniería Aeroespacial, Enfermería y Administración y Dirección de Empresas-Derecho son los grados que ocupan el podio en el Campus de Ourense a la hora de presentar una nota de corte más elevada, 11.780 en el primer caso y 10.336 y 10.202 en los otros dos. Por encima de cinco pero sin llegar a seis aparecen otros tres (Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ingeniería Agraria y Turismo), en tanto en otras tres dicha nota de corte está en un cinco: Administración y Dirección de Empresas, Geografía e Historia y Turismo-Geografía e Historia. Esta última titulación será novedad  el próximo curso. Oferta una decena de plazas (por ahora, 15 son los alumnos que podrían optar a plaza y 12 los que han situado este grado como primera preferencia).

Elena Rivo, la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo, detalla que "hemos sido prudentes y hemos decidido sacar 10 plazas en vez de 20, cinco para Historia y cinco para Turismo. Para que nos hagamos una idea, Informática, que ahora tiene mucho éxito, sacó el primer año 20 y sólo se cubrieron ocho". Añade la decana que "este grado presenta diferentes perfiles, el perfil del turismo en el sentido de gestor turístico, turoperadores, hoteles, y luego el perfil de historia como patrimonio cultural. Historia es una disciplina que gusta, sabemos de gente que, con la vida ya resuelta, nos dice que siempre le apeteció estudiarla, si no lo hizo fue porque no le veía salidas más allá de la docencia".

El curso 17-18 será el primero para Turismo-Geografía e Historia y el segundo para Ingeniería Aeroespacial. Cincuenta son las plazas y cincuenta los convocados en primer plazo, cinco más de los que sitúan este grado, que ha tenido una fantástica acogida entre los estudiantes, como primera preferencia. Cerca de un millar, 920 en concreto, son las plazas ofertadas en el Campus de Ourense, 12 menos de los convocados en primer plazo. En todo caso, en cada grado se reservan plazas para colectivos especiales, como pueden ser entre otros deportistas de alto nivel. 

GradoCalificación
Ingeniería Aeroespacial11.780
Enfermería10.336 
ADE-Derecho10.202
Ingeniería Informática8.010
ADE-Ingeniería Informática7.970
Educación Primaria7.700
Derecho7.474
Educación Infantil7.330
Educación Social6.510
Ciencias Ambientales6.300
Trabajo Social6.143
Turismo5.740
Ingeniería Agraria5.530
Ciencias y Tecnología Alimentos5.428
Admin y dirección Empresas5.000
Turismo-Geografía e Historia5.000
Geografía e Historia5.000