AVE

Adif activa el despliegue de vía en el tramo ourensano del AVE

Estas actuaciones abarcan un tramo de 84 kilómetros que se completarán con el segmento Campobecerros-Taboadela

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha activado ya la fase de montaje de vía en el tramo de la línea de alta velocidad entre Pedralba de la Pradería y Campobecerros. Se encuentra en ejecución el suministro, acopio y reparto de traviesas bibloque para vía en placa en el túnel de A Canda y túneles de Bolaños.

Además, se están realizando trabajos de topografía, tratamientos en la plataforma y acondicionamiento de los túneles.

El montaje de la vía entre Pedralba y Campobecerros abarca un tramo de 56 kilómetros de longitud, contando con un presupuesto de algo más de 28,2 millones y siendo ejecutado por la empresa Ferrovial Agromán. La longitud de la vía a montar es de 84,5 kilómetros, de los 63,5 son sobre placa y 21 sobre balasto.

El despliegue para llegar hasta Taboadela se completa con un segundo contrato de 46,5 kilómetros, adjudicado a la compañía Convensa por un importe de 24,6 millones de euros.

Un elemento clave para el montaje de la vía es la base de A Mezquita, que se está ejecutando en estos momentos por una unión de empresas. Con un presupuesto de 8,4 millones, tiene una superficie de 6,1 hectáreas.

Las últimas noticias sobre las obras en la línea del AVE entre la Meseta y Ourense han dejado muy satisfecho al PSOE ourensano, que aseguró este miércoles "que unha vez máis o Goberno central dos socialistas está a cumprir con celeridade todos os compromisos pendentes coas obras de Galicia que o PP ocultou no caixón e deixou no tinteiro". Garantizan que el ritmo de los trabajos permitirá cumplir los plazos anunciados.  

Te puede interesar