TRáFICO

Bloqueados tres camiones lusos con datos falsificados

Guardia Civil, camiones
photo_camera La Guardia Civil inmovilizando a los camiones.

La Guardia Civil interceptó en Xinzo de Limia los vehículos con el contrato de transporte falsificado

La Guardia Civil denunció e inmovilizó ayer a tres camiones que incumplían la normativa en materia de cabotaje. El grupo de investigación y análisis de tráfico del Subsector de Tráfico de Ourense realizó un operativo de seguimiento y vigilancia de camioneros portugueses, ante la inquietud mostrada por varias asociaciones y representantes del sector del Transporte a la Subdelegación del gobierno, ante las posibles actividades irregulares que se estaban produciendo en la provincia en materia de transporte de mercancías.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia y control de vehículos matriculados en países de la unión europea dedicados al transporte de mercancías en España en régimen de cabotaje, que consiste que cuando un vehículo entra en España con mercancía del extranjero tiene permitido en los siguientes 7 días, realizar tres transportes en el territorio español.

Los tres camiones inmovilizados por los agentes de tráfico pertenecían a una empresa de camiones con sede en Chaves. Tras ser interceptados, los conductores fueron identificados y mostraron a los agentes los CMR, (Contrato de transporte Internacional de Mercancías) falsificados, con fechas de descarga en España el día 22 de junio. Pero el servicio de vigilancia mantenido sobre los camiones a primera hora de la mañana había comprobado que los tres vehículos habían entrado vacíos y sin carga en España.

El importe de las sanciones que corresponde a cada vehículo es de 8.002 euros. La Guardia Civil continúa con el operativo.

Te puede interesar