ECONOMÍA

El Inorde crea su consejo rector y suscribe un beneficio de 136.986 euros

El Instituto aprobó las cuentas y la renovación del consejo y la ejecutiva 

Tras las elecciones municipales de mayo, el consejo rector del Instituto Ourensán Desenvolvemento Económico, Inorde, mantuvo ayer una sesión extraordinaria, presidida ya por Rosendo Fernández.

En el orden del día se incluía la constitución, precisamente, de dicho consejo rector para el periodo 2015-2019, es decir, hasta la próximo convocatoria de elecciones.

Además, se procedió a la elección de los vicepresidentes primero y segundo, cargos que recayeron en Plácido Álvarez Dobaño y en Beatriz Tejada Jácome, respectivamente, y a las designaciones de vocales para el consejo y para la comisión ejecutiva.

En este encuentro también se dio cuenta de la liquidación del presupuesto de 2014, que refleja un ahorro en la cuenta de resultados durante el ejercicio del pasado año 2014, que ascendió a 200.280 euros. Además, se informó a los presentes de una reducción en el gasto de un 18,37 por ciento respecto de la cuenta de resultados de 2013. Por otra parte, se registró un aumento de los ingresos externos situado en un 25,93 %.

De esta manera, en el resultado neto del ejercicio 2014 se obtuvo un saldo positivo de 136.986 euros.

En esta sesión extraordinaria también se dieron por aprobadas las cuentas anuales de 2014.

El Inorde es un organismo autónomo de carácter administrativo dependiente de la Diputación Provincial que fue creado en 1987. Su objetivo es el desarrollo económico de la provincia de Ourense, teniendo en cuenta aspectos ambientales y sociales que contribuyan al desarrollo sostenible de toda la provincia.

Rosendo Fernández, vicepresidente primero de la Diputación, ocupa ahora una vacante que había quedado desierta desde la renuncia, en mayo de 2013, de su predecesor en el cargo del entonces alcalde de Barbadás, José Manuel Freire Couto; el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, había asumido esa responsabilidad.

Te puede interesar