SUPUESTA PREVARICACIóN

Inquietud entre los afectados por el caso de Pachi Vázquez

photo_camera Pachi Vázquez presentó la documentación relativa a los contratos (XESÚS FARIÑAS)

El próximo lunes mantendrán una reunión con el asesor jurídico para analizar los pasos a seguir

El auto de procesamiento del parlamentario Pachi Vázquez por parte del juez instructor de la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha dado un giro importante a la situación en la que se encuentran los trabajadores del Concello de Carballiño por cuyas contrataciones ha sido imputado el socialista por un supuesto delito continuado de prevaricación administrativa.

El juez ha ordenado notificar el auto a los trabajadores afectados, que de los 36 iniciales por cuyas contrataciones es procesado Pachi Vázquez, han sido excluidos 10, una por fallecimiento, otro porque ya no trabaja en el Concello y los restantes por haber superado posteriormente un proceso selectivo y ocupado sus correspondientes plazas.

El juez considera que debería declararse la nulidad de esos 26 contratos restantes porque son efectos del supuesto delito, ya que de otra manera se estaría premiando éste.

Los trabajadores manifestaron su inquietud, y así lo reconocían ayer en el Concello, aunque no han querido hacer declaraciones. Representantes del comité de empresa y afectados mantendrán el próximo lunes una reunión con el asesor jurídico para analizar los pasos que van a dar en adelante, mientras están a la espera de recibir el auto judicial.

Los trabajadores pertenecen a muy distintos departamentos municipales, como el de obras, conserjería, limpieza y también de oficinas, entre otras áreas.

El auto también ha cambiado la situación del propio Concello de Carballiño, que ha pasado a figurar en la causa no como perjudicado, por lo que se había personado, sino como responsable civil subsidiario por los daños causados a los trabajadores.

Entre tanto, el alcalde Argimiro Marnotes, mantiene su postura inicial y asegura que el Concello no tiene los expedientes de contratación en los que basa Pachi Vázquez su defensa.

Te puede interesar