CERTAMEN - CULTURA

El paso del tiempo, en una exposición del Grupo Cuevas

El I Concurso de creatividad artística se enmarca en la celebración del 150 aniversario de la empresa

El paso del tiempo, en una exposición del Grupo Cuevas

Con motivo de sus 150 años de historia, el Grupo Cuevas está desarrollando una serie de acciones sociales, culturales, deportivas y comerciales durante este 2017. En el marco de esta celebración, el grupo empresarial convocó el I Concurso "Ignacio de las Cuevas" de creatividad artística, cuyas obras ganadoras y finalistas se pueden visitar en La Molinera hasta el próximo 3 de julio.

Al acto de presentación acudieron, ayer, el alcalde, Jesús Vázquez; el presidente de la Diputación, Manuel Baltar; el vicepresidente provincial, Jorge Pumar; el subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro; el director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, César Taboada; y el director general del Grupo Cuevas, Artur Yuste. Todos coincidieron en destacar la calidad de los 34 trabajos finalistas, y el "arduo traballo" del jurado -en palabras del regidor ourensano- para alcanzar el fallo, por unanimidad.

Fernando Fernández fue el ganador del Gran Premio, dotado con 5.000 euros, por el retrato "O instante". Por su parte, la ourensana Inma Vilanova se hizo con la mención especial Novos Talentos, con 2.500 euros de premio, por la fotografía "Saba", un término japonés que reproduce la pátina del tiempo en las cosas.