La interactividad, clave en el Museo de la Emigración

manoel_carrete_e_manuel_baltar_result
photo_camera Manoel Carrete y Manuel Baltar, durante su reunión en el Pazo Provincial.

La iniciativa cuenta con el apoyo de los centros gallegos en el exterior, que aportarán los fondos necesarios para darle contenido al museo, que tendrá su sede en el Pazo de Vilamarín.

nnn El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y el asesor de Emmigración de la institución, Manoel Carrete, mantuvieron una reunión en el Pazo Provincial para analizar el estado actual del Museo de la Emigración de Galicia, una iniciativa cultural, histórica y social que tiene como objetivo "poñer en valor o espírito emprendedor dos nosos emigrantes e o seu traballo, así como a súa singular capacidade como pioneiros que foron da internacionalización de Ourense e Galicia", dijo Baltar.

La iniciativa cuenta con el apoyo de los centros gallegos en el exterior, que aportarán los fondos necesarios para darle contenido al museo, que tendrá su sede en el Pazo de Vilamarín. El espacio expositivo que albergará este homenaje a la emigración tendrá un enfoque especialmente interactivo y estará dirigido a público de todas las edades.

Carrete se marca el objetivo, tras estar en contacto con personalidades y colectivos de la emigración, de hacer de este equipamiento "un punto de encontro emocional" para todos los gallegos. 

Te puede interesar