SEGURIDAD VIAL

Un camionero de Vigo da positivo en la A-52 por consumo de drogas

WhatsApp-Image-20160723_result

Se enfrenta a una sanción de 1.000 euros y a la pérdida de un total de seis puntos de su permiso de conducir

La Guardia Civil interceptó ayer al conductor de un tráiler, Alberto L.M., de 46 años y vecino de Vigo, en la A-52, a la altura de Fumaces, conduciendo bajo los efectos de las drogas. Se enfrenta a una sanción de 1.000 euros y a la pérdida de seis puntos de su permiso de conducir. 

La voz de alarma la dio un conductor que circulaba entre los puertos de O Padornelo y A Canda cuando se encontró con un camión que iba dando bandazos por la autovía. Ante la sospecha de que el conductor del camión no se encontrase en las condiciones adecuadas para hacerlo, las patrullas en servicio de vigilancia de Ourense y Zamora se movilizaron hasta localizarlo en el término municipal de Riós. Tras identificarlo, lo sometieron al test de drogas dando un resultado positivo en opiáceos por los que los agentes procedieron a la inmovilización del vehículo y a la formulación de la correspondiente denuncia administrativa. Pasadas las 15,30 horas de ayer, el camión pudo continuar su marcha después de que la empresa enviase otro conductor para hacerse cargo del vehículo.

Una vez más la colaboración ciudadana con la Guardia Civil de Tráfico consiguió detectar maniobras delictivas al volante permitiendo la rápida localización del infractor evitando daños mayores que pongan en peligro la seguridad vial del resto de conductores.

Te puede interesar