Tráfico

En Ourense: tres días, tres controles de alcohol, tres positivos

alcoholico
photo_camera Dos guardias civiles realizan el test de alcohol al conductor de San Cristovo.

Un vecino de San Cristovo de Cea fue interceptado por Tráfico tres días seguidos y en los tres dio positivo en alcohol. Los agentes lo pararon después de que otros conductores alertaran de que iba circulando en zig-zag.

Tráfico ha decidido vigilar de cerca a un vecino de San Cristovo de Cea, Manuel R.B., de 58 años, para evitar un posible accidente de circulación. Tomaron esta medida después que lo pararan tres días seguidos, los pasados 18, 19 y 20, y en las tres veces diera positivo en la prueba de alcoholemia. En la última, 0,64 miligramos de alcohol en litro de aire espirado, más del doble de la tasa legal permitida, fijada en 0,25. Los agentes también iniciaron los trámites para revocarle el permiso de conducir por unos hechos que, según argumentan en la documentación, evidencian una pérdida de las facultades psicofísicas para el manejo de vehículos a motor.

Manuel R.B. ya fue sorprendido en más ocasiones al volante del vehículo tras haber consumido alcohol, pero no tantas veces seguidas como ahora.  El pasado día 18, sobre las nueve de la noche, una patrulla lograba que se detuviera en una carretera local de Coles después de que varios conductores alertarán de que un conductor circulaban por la carretera N-525 (Benavente-Santiago), a la altura de Tamallancos, realizando zig-zag y por el centro de la calzada.  Una patrulla acudió de inmediato al lugar ante el alto riesgo de que provocara un accidente y lo localizaron en una carretera local que conduce a Valdorregueiro (Coles). En la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo, casi el triple de la tasa legal, por lo que instruyeron diligencias al Juzgado de guardia. 

Al día siguiente, el Servicio de Emergencias 112 alertó sobre las ocho y veinticinco de la noche a Tráfico de que varios conductores les estaban llamando para avisar de que un conductor  circulaba en zig-zag por la carretera OU-504 (Ribadavia-Cea). Una patrulla de Seguridad Ciudadana logró que se detuviera y comprobó que se trataba de Manuel R.B., que volvió a dar positivo en alcohol, 060 miligramos en litro de aire espirado.

A las 23,50 horas del día 20, los agentes volvieron a interceptarlo en una carretera local de Cea y volvió a dar positivo, 0,83 miligramos, por lo que instruyeron de nuevo diligencias al juzgado.  Tráfico recordaba ayer que se enfrenta a penas de prisión de entre tres y seis meses de cárcel y multas de seis a doce meses, además de perder el carné de conducir entre uno y cuatro años.

El hombre, al parecer, decidió refugiarse en el alcohol por problemas familiares. 

Te puede interesar