SEGURIDAD CIUDADANA

Interior contempla cubrir 18 plazas de policía en la comisaría

La Comisaría de Ourense está entre las que presentan un mayor déficit de agentes en los últimos años, un total de 55 vacantes

Interior contempla cubrir 18 plazas de policía en la comisaría

La plantilla de la Policía Nacional en la ciudad se podría ver incrementada en los próximos meses. Al menos, así se recoge en el borrador del "Concurso General de Méritos 2019" que maneja la Dirección General de la Policía, en el que se prevé cubrir 18 vacantes (133 en Galicia) en las instalaciones de As Lagoas. "El borrador están pendiente de varias ratificaciones, pero inicialmente la Comisaría de Ourense es una de las beneficiadas", aseguró el secretario general de Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Galicia, Roberto González.

La Comisaría de Ourense está entre las que presentan un mayor déficit de agentes en los últimos años, un total de 55 vacantes.  El catálogo de plantilla contempla 244 efectivos, pero solamente son 191. A estas cifras ha que sumarle los que están operativos en la Comisaría de Verín, siete en total cuando deberían ser, según recoge el catálogo de puestos de trabajo, nueve policías.

El SUP lleva años reivindicado más agentes para custodiar la ciudad, donde la mermada plantilla  (a las vacantes hay que sumarle agentes de baja médica y vacaciones) provoca que solamente tres patrullas vigilen por las noches el casco urbano.

Las plazas que recoge el borrador del Concurso General de Méritos para Ourense está despertando interés, según el SUP, dado los numerosos policías nacionales ourensanos que están destinados en otras ciudades, esperando por una plaza en la ciudad.