concello de ourense

Intervención no revisará el proyecto presupuestario hasta que esté completo

dsaa
photo_camera La concejala de Facenda, Ana Fernández Morenza.

El PP lo entregará "entre finais desta semana e principios da que vén"

El gobierno local de Ourense da explicaciones sobre la situación en la que se encuentra la tramitación del proyecto presupuestario para 2017, después de que el viernes 19 de mayo se acordase en la única mesa de negociación celebrada hasta el momento remitir el borrador al departamento de Intervención para que este informase sobre su viabilidad, sin que por el momento se haya hecho entrega del documento, como avanzó ayer este diario.

La concejala de Facenda, Ana Fernández Morenza, atribuye la demora en el traslado de la documentación a la necesidad de "enviar o expediente completo", ya que, según señala la edil, Intervención no emite informes sobre apéndices de propuestas.

Por este motivo, Morenza recuerda que la intención del gobierno municipal era negociar el contenido con los grupos de la oposición el contenido de la propuesta de gastos, para enviar en su momento al órgano fiscalizador un documento consensuado.

"Se lles informou que debido a que en todo momento a nosa intención é a de negociar e aceptar todas aquelas propostas que fosen viables, os documentos anexos ó orzamento non se remataran, xa que esas propostas implicarían modificacións nos mesmos", indica la edil de Facenda, que se aventura a dar plazos para avanzar en la tramitación.

"Dado o avanzado dos informes que están a elaborar os técnicos municipais da área económica, que están finalizando todos os documentos necesarios, estos remitíranse a Intervención entre finais desta semana e principios da que vén", comenta.

Morenza reprochó también las críticas de la oposición, que censuró la "falta de interés" del gobierno local por dilatar la entrega del borrador.

"Este goberno entende que as manifestacións da oposición o único que acreditan é a súa mala intención e pírrico intento de desestabilizar, pois todos coñecían eses detalles desde o minuto un da negociación", afirma.
Las críticas al contenido, como las de Democracia Ourensana, que considera que son "un timo", y Ourense en Común, disconforme con partidas como las de propaganda o publicidad, son la muestra para Morenza de que "non analizaron o documento, o que amosa o  nivel da oposición".

Te puede interesar