INCENDIOS FORESTALES

Investigadas dos personas por sendos incendios en Viana y A Gudiña

Ambos contaban con permiso para hacer quemas, pero las hicieron sin las "medidas oportunas de seguridad"

Investigadas dos personas por sendos incendios en Viana y A Gudiña

Dos hombres han sido investigados como presuntos autores de sendos incendios forestales registrados en los ayuntamientos orensanos de Viana do Bolo y A Gudiña, en el marco de una actuación desarrollada en colaboración con agentes forestales de distrito.

Según informó la Xunta, la Policía Autonómica ha tomado declaración a dos personas, por un lado, a un hombre como presunto autor de un incendio ocurrido el pasado 14 de marzo, en el lugar de Pontón, y que afectó a una superficie de 0,47 hectáreas.

El fuego, ocurrido en una finca poblada de castaños, se habría producido supuestamente por una negligencia, al querer limpiar maleza y restos "sin adoptar las medidas básicas de seguridad". De hecho, el investigado contaba con permiso de quema.

Además, fuentes de la Xunta han indicado que se tomó declaración a otro hombre como presunto autor de un incendio ocurrido en el ayuntamiento de A Gudiña.

En este caso, el fuego, ocurrido el 16 de marzo y que afectó a 0,17 hectáreas, se debió a un "escape de una quema de restos agrícolas".

El hombre, que contaba con autorización, realizó un fuego "sin las oportunas precauciones".

Con estos dos casos, en lo que va de año, la policía ha detenido o investigado a once personas como presuntas responsables de incendios.