ESTAFA

Investigado un ourensano por comprar móviles utilizando los datos de una conocida

Se hizo con teléfonos en varias compañías por importe de 1.400 euros

La Guardia Civil tomó declaración el pasado día 13 a un vecino de la ciudad, identificado como C.A.V., de 32 años, como presunto autor de un  delito de usurpación de estado civil después de que una conocida suya lo denunciara por comprar a su nombre terminales móviles en diferentes compañías telefónicas por importe de 1.400 euros. La víctima, una mujer de 49 años, con domicilio en Barbadás, lo denunció después de recibir las facturas por llamadas de las distintas compañías, a las que exigió una explicación y advirtió que no había comprado teléfonos móviles.

La denunciante argumentó ante el Instituto Armado  que el denunciado conocía todos sus datos personales y bancarios después de que ambos formalizarán de forma conjunta un contrato de arrendamiento de un local.

Los agentes, que tramitaron diligencias ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense, mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos. Según pudo saber este periódico, ya solicitaron a las distintas compañías de telefonía información referente a la compra de los teléfonos, formas de pago y documentos aportados para la formación de los contratos y el envío de las correspondientes facturas por las llamadas realizadas.

El investigado, según pudo saber este periódico, negó inicialmente los hechos, argumentando que no adquirió ningún terminal telefónico nuevo y que desconoce los datos  personales y bancarios de la denunciante.

Compras a su nombre

Esta es la segunda denuncia por usurpación de estado civil e identidad en menos de un mes en la provincia. La primera la presentó a finales de noviembre un vecino de Xinzo, J.M.C. por cargar en su cuenta bancaria compras por importe de 250 euros. Entonces, la Guardia Civil tomó declaración en calidad de investigada a una vecina de la villa. B.M.P., de 30 años, después de comprobar que tenía conocimiento de los datos bancarios del denunciante y pudo utilizarlos para comprar. Le imputan  también de un delito de estafa. 

Te puede interesar