SUCESO

Investigan a una mujer por el abandono del bebé en A Ponte

La Policía estrecha el cerco alrededor de una familia, con problemas económicos y de drogas 

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría estrechan el cerco en el barrio de A Ponte para identificar a la madre que abandonó el pasado día 17 de septiembre a un niño nada más acabar de nacer (aún tenía el cordón umbilical) en un contenedor de basura en la rúa Río Bibei del barrio de O Vinteún.

Los agentes ya podrían tener localizada a la mujer y, según pudo saber este periódico, siguen sus pasos con el objetivo de recopilar pruebas, entre ellas el ADN, para demostrar de forma contundente que es la progenitora del bebé, que en la actualidad se encuentra con una familia en régimen de acogida bajo la tutela de la Xunta de Galicia.

La mujer que está siendo objeto de investigación, según pudo saber este periódico, tiene varios hijos, aunque no conviven diariamente con ella bajo un mismo techo. Se trata de una familia completamente desestructura y con numerosos problemas económicos e incluso con las sustancias estupefacientes y el alcohol.

Los investigadores no descartan, según las mismas fuentes, que algunos de los hijos pudiera haber trasladado al bebé hasta el contenedor.

Los agentes se centraron en esta familia después de investigar a un centenar de ourensanas que por esas fechas estaban en avanzado estado de gestación. Los investigadores llegaron a hablar con ellas pero todas tenían a su lado bebés o aún no había concluido el embarazo. También buscaron durante semanas sin éxitos pistas que pudieran identificar a la madre del bebé en los hospitales y centros de salud de toda la provincia.

El recién nacido fue hallado en el contener minutos después de las cuatro de la tarde por el indigente José Manuel Camiña, cuando buscaba chatarra. El hombre alertó de la presencia del niño a las vecinas Sarai Iglesias y Justa Rodríguez, que tras rescatarlo, avisaron a la Policía y servicios sanitarios, que lo trasladaron al CHUO. 

Te puede interesar