día internacional del niño

"Investir na infancia é facelo no futuro da terra"

ma_2018_11_20_3554_result
photo_camera Fabiola García, este martes con los alumnos del CEIP Virxe de Covadonga.

La conselleira Fabiola García celebró el Día de los derechos de los niños

Invertir en la protección de la infancia "é un investimento en benestar, en progreso e en futuro para a nosa terra". Con esas palabras, la conselleira de Política Social, Fabiola García, resaltó la importancia de disfrutar de una "infancia plena e feliz", en una visita al CEIP Virxe de Covadonga, en el Día internacional de los derechos de los niños y niñas. 

Allí, pudo vivir las actividades desarrolladas por los alumnos de este centro escolar, en una jornada organizada bajo el lema "Move Ficha! O xogo, un espazo de dereitos", organizado por Fundación Juan Soñador, Asociación Arela y Fundación Meniños.

La conselleira estuvo acompañada por Mónica Permuy, directora de Meniños, Julio Mosquera Rodríguez, director del Virxe de Covadonga, y Sofía Godoy, concelleira de Benestar Social. Fabiola García reivindicó en su visita a Ourense que "a protección da infancia debe ser un asunto prioritario ".

Durante la celebración de esta efeméride, el Concello celebró un pleno infantil, al que asistieron las concejalas de Educación y Xuventude, Belén Iglesias y Sofía Godoy, respectivamente, además de representantes del Consello Municipal da Infancia e da Adolescencia y el alumnado del CEIP Ceip A Inmaculada y el CPR Cisneros. Hablaron sobre los derechos de la niñez y expusieron un trabajo relacionado con el derecho de "protección, non violencia e bo trato".


Premio a la ciudad


En relación a la protección infantil, Ourense recibirá el próximo martes, 27 de noviembre, en Oviedo el sello concedido por Unicef que la acredita como la única gran capital gallega reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia.

El alcalde, Jesús Vázquez, será el encargado de recoger el galardón, que reconoce el esfuerzo de Ourense en favor de la infancia y la adolescencia. Vázquez apuntó ayer que "as cidades teñen a obriga de conceder os seus espazos e oseu protagonismo ás novas xeracións". 

Te puede interesar