CONCELLO

Jácome admite que la marcha de Susana Gómez “daña a DO"

La dimisión de la edil, "le hace daño" a su partido, porque "da mala imagen" al producirse a sólo tres meses de las elecciones municipales de mayo,

El portavoz de Democracia Ourensana (DO), Gonzalo Pérez Jácome, reconoció ayer que la dimisión de la edil Susana Gómez "le hace daño" a su partido, porque "da mala imagen" al producirse a sólo tres meses de las elecciones municipales de mayo, aunque según defendió, ayer y el martes, el proyecto sigue "intacto".

En declaraciones tras la junta de portareveló ha revelado que él mismo le pidió a Susana Gómez que aguantase hasta el final de mandato porque "ahora no es buen momento" para su dimisión, puesto que "la imagen hay que cuidarla" y genera unos titulares que crean "prejuicios" en la ciudadanía, aunque cree que no se correspondan con la realidad.

"Si Susana se va tres meses antes de las elecciones damos una imagen de explosión y, aunque el proyecto se mantiene intacto y yo estoy aquí con DO, mucha gente puede estar confusa y no verla bien", ha razonado en sus explicaciones ante la prensa.

Tras dejar claro y reiterar que califica a Susana Gómez como amiga y concejala con "un 10 sobre 10", admite que dimitir a tres meses de unos comicios "es muy infrecuente" y "pudo haber actuado de otra forma". Con todo, considera que "las ideas están por encima de las personas". En todo caso, dijo, es una cuestión que volvió a llevar a símiles futbolísticos, puesto que lo compara con el ejemplo de un jugador que abandona el equipo "antes de la final". Preguntado sobre si sus formas han influido en la decisión tomada por Susana Gómez, Jácome ha relatado diversas actuaciones para explicar que desde hace años "era igual de agresivo que ahora".

Te puede interesar