24- M/ OURENSE

Jácome: ‘Llevaremos las riendas, no seremos comparsa'

Ourense. 24-05-15. Local. Noite elctoral en Ourense. Na foto Gonzalo Jácome coa súa nai
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Gonzalo Pérez Jácome celebra los buenos resultados con su madre y otros simpatizantes de DO.

El líder de DO dice que merece la alcaldía porque "hemos demostrado ser los más competentes"

Decenas de personas auparon al líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, y a los otros siete concejales electos con los que esta formación desplazó a los socialistas hasta convertirlos en la tercera fuerza en el Concello. “Somos los vencedores absolutos de estas elecciones municipales”. Y es que Pérez Jácome, con unos resultados que lo sitúan a 3.000 votos y dos concejales del Partido Popular, ya se ve como regidor. “Merecemos la alcaldía. Hemos demostrado ser los más competentes",insistió entre aplausos , "y los que pedíamos desalojar a los corruptos de la Praza Maior para transformar la ciudad”. El número uno de D.O. mantiene su intención de imponerse como alcalde ante cualquier pacto o negociación con otra fuerza política: “No seremos la comparsa de nadie y llevaremos las riendas”.

A las 21,15 horas, el recuento ya colocaba en la Consistorial a ocho ediles, una cifra que se mantuvo intacta hasta el final de la noche. “Hemos multiplicado por cuatro los resultados conseguidos en el año 2011”, apuntó Jácome. En sus declaraciones a los medios de comunicación, también resaltó que, “a partir de ahora, lo más importante que nos compete es transformar estos resultados en beneficiar a la ciudadanía con el cambio que siempre prometimos”. Refiriéndose a los votantes, insistió en que “tanto yo, como el resto de la formación, nos sentimos en la obligación de quitarnos el sombrero ante todos los que nos han apoyado”. "Esto es realmente fascinante", proclamó visiblemente nervioso e incluso desbordado por la alegría de sus propios seguidores. “Los ourensanos me han puesto aquí y me siento en deuda con ellos”, afirmó.

Jácome quiso marcar distancias con la política practicada hasta ahora en el Gobierno local, situando a los ciudadanos como su principal preocupación: “No quiero gobernar por gobernar. No quiero ser un alcalde como el que hemos tenido estos años, que por tener las manos atadas, ha sido imputado y no ha podido hacer nada”. Si consigue liderar la próxima corporación, asegura que sus primeras medidas serán reducir el impuesto de bienes inmuebles y redimensionar la plantilla de trabajadores municipales.

El incremento de votos no fue lo único que resaltó. También le parece “alucinante el fanatismo y la fidelidad de los votantes del PP”.

Te puede interesar