POLÍTICA MUNICIPAL

Pérez Jácome critica la “indolencia" del alcalde, que defiende su gestión

Ourense. 24-05-16. Local. R.P. de Democracia Orensana. Gonzálo Jácome acompañado por Miguel Caride e Armando Ojea.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Rueda de prensa de Pérez Jácome, acompañado por Miguel Caride o Armando Ojea. (XESÚS FARIÑAS)

"Es el primer mandato virtual de la historia", asegura el portavoz de DO 

Exactamente 365 días después de la celebración de las elecciones municipales, el portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, realizó un balance de la gestión del Concello, cargando con dureza contra el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, al que acusó de "protagonizar el primer mandato virtual de la historia de Ourense y de ser un alcalde selfie". Una vez conocidas estas manifestaciones, el regidor defendió la gestión de su grupo de gobierno ante "el boicot de la oposición" y su actitud: "Soy un alcalde real y que tiene los pies en la tierra, que habla con educación, que respeta y escucha a todos por igual y que no insulta".

El líder de DO inició su intervención recordando la subida de concejales en los últimos comicios locales, pasando de dos a ocho ediles y convirtiéndose en el partido líder de la oposición, para, a continuación, criticar la acción del gobierno local durante el primer año de mandato. Jácome citó, entre otros asuntos pendientes, los contenedores soterrados, la praza de Abastos de A Ponte, la RPT, los presupuestos o la estación intermodal del AVE.

"Cómo puede alguien aprobar su gestión si no hizo nada, no se puede valorar. Es el peor alcalde de la historia de Ourense, vago e indolente, estamos en el primer mandato virtual de esta ciudad", señaló Jácome.

Posteriormente, estas declaraciones encontraron respuesta en Jesús Vázquez, que realizó una valoración muy positiva sobre sus primeros 11 meses de gobierno, señalando que se queda con "la ilusión y las horas de trabajo", así como con la cercanía de la gente. Asimismo, indicó que "proyectos muy ilusionantes" pasarán "del compromiso y los pasos previos de licitación a ser una realidad". Sobre las acusaciones de ser un alcalde virtual, Vázquez destacó que "cuando alguien dice algo así, queda desacreditado".

Moción de censura

Gonzalo Pérez Jácome volvió a poner sobre la mesa la posibilidad de realizar una moción de censura, asegurando que pedirá entablar negociaciones "supramunicipales y de alto nivel" con la dirección del PSdeG.

"Esperamos poder echar al alcalde pronto porque si no, el PSOE habrá firmado su sentencia de muerte y nunca gobernará en las próximas décadas. Barquero no mira por el bien de la ciudad, la orden tiene que venir de arriba", señaló el portavoz de DO.

Te puede interesar