EMPRESA - OURENSE

El jamón Selecta Coren recibe un nuevo premio

Emilio Rial con Jurado Premio (1)_result
photo_camera Emilio Rial, director general de Coren, recoge el premio en Bruselas.

Fue galardonado por tercer año consecutivo en el Superior Taste Award

n n n El jamón de la gama Selecta de Coren, procedente de cerdos alimentados por castañas, fue premiado por tercer año consecutivo en el reconocido certamen Superior Traste Award por su "sabor y calidad sobresalientes". 

El galardón, que convoca el Instituto Internacional de Sabor y Calidad (ItQi), con sede en Bruselas, contaba con chefs de 15 de las más prestigiosas asociaciones culinarias de Europa. Estos, decidieron entregar al Jamón Selecta de la empresa ourensana dos estrellas de oro, tanto por su sabor como por su calidad. 

En concreto, el jurado destacó del Jamón Selecta de Coren "su aroma, veteado o la textura por su punto justo de curación, siendo el sabor el parámetro más valorado". 

El director general de la cooperativo, Emilio Rial, se desplazó a Bruselas para recoger la distinción otorgada a este producto, concedida por profesionales con trayectorias ampliamente reconocidas y avaladas por premios como la Estrella Michelín. 

CATA A CIEGAS

Para la valoración, se realizó una cata a ciegas el pasado mes de abril, en la que el producto se sometió sin ninguna identificación a la evaluación del jurado para analizar sus parámetros gustativos y sensoriales. 

El premio tiene un gran reconocimiento en el sector, y supone una acreditación tanto a nivel nacional como internacional de la calidad y el sabor del producto.

El Jamón Selecta de Coren –jamón procedente de cerdos alimentados con castañas– es fruto de un proyecto de la cooperativa ourensana Coren para ofrecer a sus consumidores una carne de cerdo más jugosa y sabrosa, basado en tres puntos: cerdos de raza seleccionada que facilita la infiltración de grasa, crianza en granjas gallegas de modo tradicional, con el máximo bienestar, y alimentación con castañas gallegas. 

Así, Coren recuperó una tradición gallega de criar cerdos con castañas, y procedentes íntegramente de Galicia. 

Los jamones Selecta, reconocidos con el sello Galicia Calidade,  se curan de forma artesanal entre 18 y 20 meses en los secaderos de Coren en Lugo, que reproducen las condiciones de temperatura y humedad en las que se curaban los jamones en las casas gallegas. 

Te puede interesar