CULTURA

El jardín del Posío acoge la cuarta edición de Picnic Art

"Queremos hacer visible la problemática que supone el daño cerebral", remarca Noelia Luque

El jardín del Posío acoge la cuarta edición de Picnic Art

El jardín de O Posío tendrá un montón de actividades entre las doce de la mañana y más allá de las siete y media de la tarde gracias a la cuarta edición de Picnic Art, organizado por la Asociación Renacer (Asociación de Daño Cerebral Adqurido) Ourense.

La jornada arrancará al mediodía con la actuación de unos gaiteiros, para continuar a las 13,00 horas con el DJ Mike Was. Para las 14,00 está fijado el concierto del grupo Itapoa, quedando para las 15,30 la obra de teatro Sen tempo para Momo, del grupo Vitamina-T.

Más música por la tarde, a cargo de Connectica, a las 16,00 horas. Recogerá el testigo una hora más tarde un espectáculo de danza, a cargo de Núas (Fragmento da mañá) y Tics (Do latín Corvus). Desde las 17,30, concierto Ménage Á Trois presentando Los Amigos de lo Ajeno.

Ya en la recta final, a las 18,30 horas será el turno de un espectáculo de narración oral titulado Estrafalaria, de la compañía Xarope Tulú. Y a partir de las 19,30,  el DJ Richi Roales.

Noelia Luque Gómez, la coordinadora de la Asociación Renacer, detalla que "lo mejor es que cada año el Picnic Art va in crescendo. Los objetivos son dos, por un lado la visibilidad en la sociedad de la problemática que supone el daño cerebral y por otro la recaudación de fondos en una sesión vermut que se va a alargar entre las 12,00 y las 21,00 horas. El año pasado recaudamos 1.500 euros, a ver si éste lo superamos".

El Picnic Art es una más de las actividades que lleva a cabo a lo largo del año la Asociación Renacer. "Otras son la cena benéfica, en marzo tuvimos una exposición fotográfica y para el último trimestre nos gustaría hacer un evento especial por el día internacional del daño cerebral", finaliza Noelia Luque.