CONCELLO DE OURENSE

La edil Belén Iglesias recibe las competencias de Cultura

La remodelación del gobierno de la ciudad contempla la asunción provisional, por el alcalde, de la portavocía, Personal y Seguridad Ciudanana, a la espera de la incorporación de la nueva concejala

La remodelación del gobierno local de Ourense, consecuencia del anuncio de renuncia del primer teniente de alcalde y portavoz, Francisco González, comienza a dar sus primeros pasos. Ya sabido que la número 11 de la lista, Flora Moure, será la nueva concejala del gobierno, ahora es tiempo de redistribuir las concejalías y las responsabilidades que hasta ahora recaían en Bouzán, cuyo escrito de renuncia será puesto en conocimiento durante la celebración del próximo pleno, previsto para mañana.

Ayer mismo, el regidor municipal anunció que será la concejala Belén Iglesias la que recibirá en la junta de gobierno -previa al pleno del jueves- las competencias en materia de Cultura "para el resto de la legislatura". Iglesias, que inició el mandato del PP como edil de Educación y Participación Ciudadana, "es la persona idónea para asumir estas responsabilidades, por la posibilidad de crear sinergias con sus otras dos concejalías", explicó Vázquez Abad. En esa línea, apuntó a que el hecho de que la misma persona "que está en contacto con los ciudadanos y los estudiantes" ahora asuma responsabilidades sobre la Escuela de Música o la Escuela de Teatro "puede llegar a dar frutos muy interesantes, y así será".

Pese a que desde la misma institución municipal se reconozca que el reparto definitivo sean "campanas al aire", está previsto que la nueva cara de la Corporación, Flora Moure, reciba tras su incorporación -aplazada hasta el mes de septiembre- la concejalía de Recursos Humanos, según las primeras intenciones del regidor. Respecto al resto de funciones, "están todavía por determinar", según Vázquez Abad.

Por el momento, será el propio regidor quien asuma las competencias de Francisco González Bouzán -la portavocía y las Concellerías de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana. La propuesta será incluida en la sesión ordinaria de la junta de gobierno de mañana y, desde ese momento, entrará en vigor en la Consistorial.

Te puede interesar