CONCELLO DE OURENSE

Jesús Vázquez dice que tiene ‘máis forza' tras ser reprobado

El alcalde hizo balance de ocho meses de gobierno para intentar acallar las críticas de la oposición

"Traballaremos aínda máis e arreo pola nosa cidade". Jesús Vázquez cumple hoy ocho meses como alcalde de Ourense y seis días desde su reprobación en pleno con los votos de DO y PSdeG. Una etiqueta que, no obstante, le da "máis ilusión e forza cada día", tal como expresó en la rueda de prensa convocada con motivo de esta efeméride, donde le acompañó buena parte de los ediles populares de la Corporación.

Cooperación institucional, desbloqueo de asuntos paralizados, refuerzo de la imagen del Concello, transparencia y optimización de recursos. Bajo estos cinco ejes, Jesús Vázquez estructuró una gestión de la que ensalzó "o intenso traballo por parte de todo este equipo de goberno e do persoal municipal" y destacó como acciones principales el desbloqueo de obras por un valor de tres millones de euros que estaban recogidas en el plan de inversiones –para el que fue necesaria la implicación de la Diputación– y la reducción en el tiempo medio de pago a proveedores de los 100 a los 13 días. Asimismo, resaltó las dificultades para lograr desbloquear una modificación de crédito, el pasado verano, que garantizó el pago de varias facturas pendientes.

Frente a las acusaciones de "claudicación ante el PP" que recibió por parte de la oposición durante el último pleno, Jesús Vázquez reivindicó una "aposta pola cooperación" que deja frutos como "o primeiro paso para desenvolver o Bulevar Termal": una partida de 3,7 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para el enlace entre Eirasvedras y la N-120. También recordó el alcalde que Ourense "e a máis beneficiada de España" con los fondos del 1,5% cultural.

Sobre su reprobación, el alcalde lamentó el "dano" que esta pueda generar a la ciudad, ya que "pode haber empresas que se boten para atrás" cuando son conocedoras de este tipo de noticias. "Isto é o que acontece cando se fai unha oposición destrutiva", advirtió Jesús Vázquez, que no dudó en reconocer que el gobierno local "ten aínda moitísimas cuestións que resolver". También defendió el contacto directo con la ciudadanía, ya que "foron eles os que nos elixiron".

Te puede interesar