POLÍTICA - EN OURENSE

Jesús Vázquez, con “ilusión" para repetir como candidato

<p></p>
photo_camera Jesús Vázquez, en un pleno.

El alcalde de Ourense hizo un alegato en favor de los gobiernos en mayoría, porque "dan solucións"

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, mostró ayer su "ilusión" por volver a ser candidato del PP en las elecciones municipales, ya que "o máis bonito é facer política na túa cidade". El actual regidor afirmó esto en el transcurso de un desayuno informativo con la prensa local en el que, sin embargo, dijo estar centrado en gobernar en el "día a día".

En un balance rápido del mandato, señaló que Ourense "está moito mellor", al destacar "importantes" proyectos como el avance en la llegada del AVE, la circunvalación norte o el centro de discapacitados.

Vázquez hizo un alegato en favor de los gobierno en mayoría, porque "dan solucións" y, por ello, se propuso como objetivo intentar alcanzar en los próximos comicios municipales, siempre y cuando sea el candidato. "Hai toda a ilusión en continuar co proxecto, pero ninguén pode afirmar que mañá será o candidato, esa é unha decisión que só corresponde ao partido", matizó Vázquez.

En el diálogo con periodistas de la ciudad, el alcalde defendió la posibilidad de la elección directa de los alcaldes, "porque impediría poñer escusas na xestión, favoreza a quen favoreza", aunque se mostró centrado en el trabajo actual. "Tócanos traballar o presente para construír a cidade do futuro", subrayó.

En el encuentro, en el que compareció como presidente de la junta local del PP, Vázquez estuvo acompañado por gran parte de los concejales y miembros del partido y de Novas Xeracións de la ciudad.

SOBRE LA OPOSICIÓN

En cuanto a la labor de los grupos de la oposición, se mostró convencido de que "a cidadanía falará", tras incidir en que si tuviera mayoría absoluta "os logros terían sido maiores", tras incidir en que él "actuaría doutro modo se estivese na oposición".

Vázquez dice que "cada día hai máis forzas"

El alcalde no quiso desvelar con rotundidad su continuidad al frente de la alcaldía de la ciudad, aunque dejó entrever que es algo que no rechazaría. Aseguró que "cada día hai máis forzas e ilusión", y reivindicó las mejoras en la ciudad desde que el equipo de gobierno está al frente. "A calquera lle gustaría que o partido lle volvese encomendar esa responsabilidade", zanjó ante las preguntas de los periodistas. 

Como retos más urgentes, se propone contar con el plan urbanístico y presupuestos "en tempo e prazo" que permita al Concello conocer "de que fondos dispomos".

Te puede interesar