INTERMODAL

Jesús Vázquez lamenta que la oposición 'diga a todo que non'

Ve un 'paso significativo' para la intermodal, mientras DO dice que los plazos 'ofenden a la inteligencia'

La hoja de ruta fijada el lunes en Madrid para la construcción de la estación intermodal de Ourense solo convence en el Concello al alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, que se ha encontrado con los reproches de toda la oposición. Por este motivo, mostró ayer su contrariedad, lamentando que "digan a todo que non cando todavía descoñecen a información".

En el otro bando, si el lunes eran PSOE y Ourense en Común quienes cuestionaban las gestiones realizadas por el gobierno municipal, la Xunta y el Ministerio de Fomento, ayer Democracia Ourensana acusaba al PP de "montar pantomimas de reuniones para acordar actuaciones que ni los más ingenuos se pueden creer, con unos plazos que ofenden a la inteligencia".

El regidor ourensano mostró ayer su satisfacción por los compromisos adquiridos por Xunta y Fomento en la primera reunión de la comisión de seguimiento, que fijan la tramitación urbanística conjunta durante este año a través de la ley exprés para licitar la primera fase de las obras (terminal de autobuses y aparcamiento) antes de que acabe 2017, mientras que el inicio de los trabajos del proyecto de Norman Foster se aplaza hasta 2018. La intención del Gobierno central es tener rematada la infraestructura coincidiendo con la llegada del AVE, a finales de 2019.

"Deuse un paso significativo, foi un día moi positivo no que se falou dun proxecto concreto, de prazos, pero neste país a oposicion critica todo, mesmo sen información, algo que non procede", destacó el regidor, que invitó a los tres grupos a "ser copartícipes desta cuestión para facilitar o desenvolvemento". Vázquez aseguró que estará "vixiante e esixente" para que se cumplan los plazos.

Por su parte, DO considera que la situación relacionada con la alta velocidad en Ourense "se reduce a un triste bucle que conduce a la realización de unas infraestructuras de mínimos y una demora en los plazos".

La formación reitera sus dudas con la construcción de la variante exterior desde Taboadela y considera "imposible" que la estación se concluya en 2019. Por esto, plantea al alcalde que "se comprometa a no ser candidato a la alcaldía "si a comienzos de ese año es un hecho que no se puede concluir la obra".

Te puede interesar