OURENSE

Jesús Vázquez pide el apoyo al PXOM para crear más industria

"O novo planeamento contempla unhas 50 hectáreas de chan industrial e comercial a maiores, similar a este. Deben primar os intereses da cidade e do fomento do emprego", indicó el regidor

Jesús Vázquez pide el apoyo al PXOM para crear más industria

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, hizo un "chamamento á oposición" del Concello de Ourense para sacar adelante en las próximas semanas el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) durante la visita a las obras recién terminadas de mejora en el parque empresarial de As Coiñás, en el que se han invertido alrededor de medio millón de euros.

"O novo planeamento contempla unhas 50 hectáreas de chan industrial e comercial a maiores, similar a este. Deben primar os intereses da cidade e do fomento do emprego", indicó el regidor.

El presidente de los empresarios del polígono de As Coiñás, José Lorenzo Ribagorda, agradeció "el interés para mejorar la zona" y pidió que se solucionen, durante el próximo año, "los flecos que faltan".

Mientras, el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, aplaudió la "colaboración institucional" y avanzó que el Gobierno autonómico sacará próximamente una orden de ayudas, de seis millones, para mejorar polígonos industriales. Destacó también el "interese dun Concello emprendedor" para atraer nuevas inversiones y empresas.

La actuación ha permitido reponer el pavimento, mejorar el saneamiento, abastecimiento, iluminación, telecomunicaciones y señalización.