CASO ASISTENCIA TÉCNICAS

Jesús Vázquez pide que no se haga ‘uso político' 
de las imputaciones

El alcalde dijo que "hasta que no concluya el proceso judicial no es el momento de hacer valoraciones" para que las investigaciones sigan "su curso".

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, expresó ayer su respeto a la presunción de inocencia, tras el nuevo auto judicial que insta a que sigan las diligencias previas contra José Manuel Oliver Rivera, ex jefe de Urbanismo, por un posible delito de prevaricación por omisión relacionado con las asistencias técnicas, aunque ha admitido que no es "una situación positiva" para el consistorio.

A preguntas de los informadores, Vázquez dijo que "hasta que no concluya el proceso judicial no es el momento de hacer valoraciones" para que las investigaciones sigan "su curso". No obstante, subraya que una imputación "no es sinónimo de culpabilidad o de condena, sino, muchas veces estamos haciendo un uso indebido de lo que puede ser una imputación". Después, el alcalde lamentó "el uso indebido y muchas veces político de lo que puede ser una imputación".

Jesús Vázquez reconoció que no es una "situación positiva" para el consistorio, ya que puede provocar "el miedo y la paralización de los funcionarios" a la hora de realizar su trabajo municipal. Y opinó que durante la legislatura pasada, con el gobierno socialista, parte de la paralización administrativa se debió "al propio miedo de los técnicos" ante decisiones que se tomaron en el ámbito político.

Te puede interesar