POLÍTICA LOCAL

Jesús Vázquez pide a la oposición que "ayude a construir" y no a "sacar tajada política"

photo_camera Jesús Vázquez.

El alcalde de la ciudad defendió el trabajo de su grupo de gobierno y aseguró que  los "avances" dados en proyectos estratégicos en el último año y medio "nunca se dieron en otro mandato"

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha defendido hoy el trabajo de su equipo de gobierno en este año y medio afeando las críticas socialistas, y ha pedido a la oposición "ser positivos y ayudar a construir" ciudad, tras destacar los "avances" dados en proyectos estratégicos como "nunca se dieron en otro mandato".

En una comparecencia de prensa celebrada este viernes el regidor orensano ha aseverado que "eso es construir ciudad", en alusión a que en "poco más de año y medio" el consistorio haya sido capaz de dar pasos para poner en marcha un centro intergeneracional, en Mariñamansa, la modificación puntual de los terrenos para la construcción de un centro para discapacitados, que irá el próximo viernes a pleno, así como el compromiso del presidente de la Xunta para realizar "de manera inmediata" una residencia para mayores con 120 plazas.

"Estamos hablando de ciudad como nunca se dio en otro mandato", ha proseguido Vázquez Abad. La próxima semana se debatirá la aprobación definitiva del Plan Especial de Protección del conjunto de interés etnográfico de Seixalbo, así como la modificación de uso de los terrenos previstos para el centro de mayores de 21 con diversidad funcional.

Sobre este último tema, ha destacado el trabajo realizado en estos dos meses en colaboración con la Xunta, a la que se plantearon distintas alternativas para la ubicación del centro y que se someterá a aprobación.

En este sentido, ha reprochado principalmente al grupo socialista que intente dar "esa sensación" de que la ciudad está "paralizada", algo -ha asegurado- que no es cierto y que ha achacado a un afán de "paralizar" temas importantes para ciudad con el objeto de "ver si saca tajada política".

En concreto, ha lamentado los "ataques" del portavoz socialista, José Ángel Vázquez Barquero, a una persona "respetada" como es el concejal de Limpieza, José Araújo, para quien el socialista pidió responsabilidades por el caso de la legionella máxime, ha indicado, cuando "conoce perfectamente" cómo funciona el consistorio y los procedimientos.

Vázquez, quien ha advertido de que no comparte esa forma de "hacer política", ha destacado otros temas importantes reactivados como el museo Arqueolóxico después de 15 años paralizado al tiempo que ha avanzado "noticias positivas" en un plazo breve de tiempo.

Te puede interesar