24-M / MUNICIPALES

Jesús Vázquez pide a la oposición "facilitar la gobernabilidad" de la ciudad

El alcaldable popular compromete "diálogo" durante los próximos cuatro años

El candidato a alcalde del PPdeG en Ourense, Jesús Vázquez, ha manifestado que lo que "hay que pedirle a la oposición y a todos los partidos es trabajar" por la ciudad y "facilitar la gobernabilidad"; y ha comprometido "diálogo abierto" durante los cuatro próximos años, como cabeza de la lista más votada y, por lo tanto, futuro regidor con toda probabilidad.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento, el por ahora también diputado autonómico (puesto que dejará por ser incompatible con el de alcalde), Jesús Vázquez ha recordado que los demás grupos con representación en la corporación ya se han pronunciado sobre su candidatura, por lo que todo apunta que no contará con ningún otro voto favorable. En todo caso, como lista más votada, podrá salir con mayoría simple.

Preguntado por si en el diálogo que abrirá a partir del jueves, como ha avanzado, le pedirá a la oposición que facilite su investidura, el alcaldable ha indicado que "lo que hay que pedirle" es "facilitar la gobernabilidad de Ourense", y ha recordado los resultados electorales que le han dado seis puntos de diferencia con respecto al segundo.

La noche electoral dejó diez actas para el PP, ocho para Democracia Ourensana, seis para el PSdeG y tres para Ourense en Común. Fuera de la corporación se quedó el BNG.

Jesús Vázquez ha hecho votos por que esta legislatura se caracterice por el "diálogo permanente y continuo" y ha asegurado que así lo van a "intentar" ellos. "Ourense necesita trabajar de manera distinta", ha abundado el candidato a la Alcaldía, quien ha manifestado que es preciso "aprender la lección" de años en que se gobernó "con ineficiencia" y con "intentos de judicializar toda" la gestión del ayuntamiento.

En este sentido, el todavía diputado autonómico ha manifestado que hay que "pensar en los vecinos", en primer lugar -ha agregado--, porque de lo contrario no les "entenderán" y "volverán a castigarles dentro de cuatro años".

FUERA DE SIGLAS

En sus declaraciones, Jesús Vázquez ha defendido que hay cuestiones que están al margen de "siglas políticas", como puede ser la "limpieza" o las "infraestructuras", por lo que "hay cuestiones donde es necesario ese consenso", porque "condicionan el futuro de la ciudad".

Vázquez, que ya habló en una primera toma de contacto por teléfono con los representantes de las otras organizaciones y con otros que no entraron en la corporación, ha abundado en que, por los populares, el "diálogo será continuo" y en que "es una cuestión que hay que asumir como propia".

Te puede interesar