MUNICIPALES / OURENSE

Jesús Vázquez no prevé independientes en su lista

El candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad estrenó oficina propia

La mayor preocupación del candidato del PP a la alcaldía de la ciudad, Jesús Vázquez, es "llegar a los ciudadanos para explicar nuestro programa, y hacerlos partícipes del proyecto". Vázquez Abad habló ayer largo y tendido en la presentación de la oficina del candidato, pero apenas concretó nada de la lista que le acompañará el 24 de mayo y que será presentada públicamente el próximo día 13. Antes, el 8, Jesús Vázquez detallará su programa electoral, que será "asumible y realista", sin grandes promesas, puntualizó, que no se puedan cumplir. Y en materia de candidatura, respondió a preguntas de los periodistas, que no prevé contar con independientes en ella, si bien aseguró que cuando habla con un posible aspirante a concejal no le pide su carné. Lo que sí habrá, precisó, es "gente comprometida con la ciudad"; por lo demás, no entiende ni "comparto" la palabra "independiente" porque los que lo han de acompañar deben asumir el programa del PP.

El popular quiso separar el trabajo de esta oficina, destinado a su candidatura, de la sede oficial; por eso, dijo, el cartel indicador sólo dice "Jesús Vázquez, candidato Ourense 2015", sin siglas del PP pero en el tono azul de ese partido.

Preguntado por la posible caja B del PP de Ourense, demandó respeto y colaboración con la Justicia y se distanció de ese asunto, dejando claro que "yo soy Jesús Vázquez, con una responsabilidad y un cometido", que es alcanzar la alcaldía de la ciudad.

Vázquez anunció también una campaña transparente económicamente, "porque hay que rendir cuentas", y también austera. Prueba de ello, dijo, es el alquiler del entresuelo donde tiene ya su oficina, céntrico, pero no en una planta baja, que no se puede permitir. 

Te puede interesar